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Promoción.

Promoción del negocio en línea.

Sólo por tener la tienda en línea no van a llegar los clientes, es preciso dar a conocer el negocio y los servicios que presta.

Además de la presencia en las redes sociales y de la publicidad en éstas y en buscadores (estrategias SEM) se pueden lanzar campañas para la promoción de la marca, líneas de artículos o productos nuevos.

En este sentido podemos encontrarnos en las siguientes situaciones:

  • Creamos una página web para promocionar la marca, desde la que accederemos a la tienda en línea.
  • Creamos una página web para el lanzamiento de una serie de productos. Es lo que se llama una landing page o página de aterrizaje.
  • Recurrimos a actividades de e-mail marketing. Más allá del correo corporativo, se trata de boletines de noticias que se pueden destinar a usuarios concretos para promocionar las ventas.

Para las dos primeras opciones veremos los fundamentos del código HTML y una aplicación para el diseño de páginas. No se trata de ser un programador avanzado, sino de saber algunos fundamentos que permitan resolver situaciones sencillas. Para las landing page existen aplicaciones en línea en las que no es preciso tener conocimientos de programación.

Seguiremos después con una aplicación sencilla que permita elaborar boletines de noticias atractivos y que inciten a la compra.

En todo caso, seguiremos trabajando con aplicaciones gratuitas.