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Comunicación. Redes sociales.

¿Son importantes las redes sociales?

¿Usas Facebook, Wikipedia, Youtube? ¿Quién crea esos contenidos?

La Web 2.0 se refeiere al tiepo de webs basadas en la creación de páginas donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.

Los consumidores de la información se conviertes en “prosumidores”, es decir, productores de la  información que ellos mismos consumen. La producción de contenidos de tipo textual o multimedia se ha hecho muy sencilla: desde un teléfono móvil es posible publicar contenidos, sin necesidad de conocimentos de programación.

De igual manera, es muy sencillo seleccionar la información a la que se quiere acceder y difundirla muy rápidamente. La participación de usuarios, compartinendo información, haciendo recomendaciones e informes de productos, etc, puede afectar e influir en el desarrollo de las ventas. Las tiendas en línea deben pasar del escaparate virtual a la integración en estos sistemas, colaborando con los consumidores y facilitando que sean creadores de opinión.

Otra herramienta importante de fidelización son los blogs. En ellos se comparten conocimientos e intereses y se crea una comunidad de seguidores que puede ayudar a promocionar la imagen de marca, más que una venta concreta.